jueves, 20 de diciembre de 2018

MICAELA Y EL MUÑECO DE NIEVE



Desde niña le gustaba los meses fríos ,le encantaba jugar con la nieve y guardaba su mejor bufanda,gorro y demás accesorios para  hacer su muñeco de nieve. Desde pequeña  le gustaba mirar por la ventana como caían los copos de nieve y le decía  a su madre-Mira mama  , su madre miraba por la ventana ,le daba un beso en la frente a Micaela y le ofrecía un chocolate caliente,era la única forma de separar la naricilla de Micaela del frió cristal de la ventana,Le encantaban los meses de frió invierno y como ya os dije le encantaba la nieve,tirarse al suelo y dibujar un ángel moviendo como si fuesen alas sus bracitos,tirarse bolas de nieve con sus compañeros de colegio ,todo eso le hacia feliz a Micaela .Pero lo que mas ansiaba cada año era el momento de hacer el muñeco de nieve en su jardín ,le ayudaban sus padres  y para Micaela era un momento de felicidad que año tras año repetía .

-Micaela  venga una foto con el muñeco de nieve, le decía su padre y ella se abrazaba al muñeco con fuerza.-Sonríe Micaela  di feliz navidad... y Micaela sonreía pero lo curioso es que el muñeco de nieve salia en las fotos con una gran sonrisa también y así año tras año. Micaela se fue haciendo mayor  ,sus amigas comentaban que les gustaba Andres, otra que si Luis  y Micaela le decía a sus amigas que ella estaba enamorada del muñeco de nieve y que muy pronto  seria Navidad y volverían a verse, sus amigas se reían y le decían pero que cosas tienes ,no terminaban de creerse eso de que estuviese enamorada de un muñeco de nieve.

Llego de nuevo la Navidad y con ella las nieves Micaela hizo su muñeco con tanto amor como año tras año y se abrazo con fuerza para la foto de familia  , Micaela sonrió  y curiosamente el muñeco un año mas salia en la foto con su gran sonrisa.

Micaela esa noche de Navidad confeso a sus padres que estaba enamorada del muñeco de nieve y que le ponía muy triste cada vez que el marchaba con los rayos del Sol ,los padres se quedaron mudos y le dijeron a su hija que no podía enamorarse de un muñeco de nieve que solo era que tenia cariño ,ilusión por que era una tradición .Micaela estaba triste  no le entendía nadie, esa misma noche salio cuando sus padres dormían y se abrazo al muñeco de nieve,Micaela sintió como el muñeco de nieve le abrazaba a ella también y se quedo dormida en brazos del muñeco ,coincidía que por aquellas fechas ya salían los primeros rayos del Sol y el muñeco estaba derritiéndose .

Cuando despertaron los padres ,llamaron a Micaela para desayunar pero ella no contestaba,miraron en su habitación pero vieron la cama sin deshacer,no había dormido en ella,miraron por la ventana y la vieron tumbada en la nieve abrazada a la bufanda del muñeco de nieve, no respiraba  pero en su cara  tenia la misma sonrisa dibujada que en las fotos que le sacaba su padre junto al muñeco de nieve.

Ahora año tras año, sus padres esperan con ansia que lleguen los primeros copos de nieve en el invierno y hacen dos muñecos de nieve abrazados,saben que estarán poco tiempo en casa,pues marcharan con los primeros rayos de Sol,pero les cuidan con mimo .La madre mira uno de los muñecos de nieve y le dice- que guapa estas hoy Micaela,  el padre sale con la cámara de fotos y les dice -Sonreis y decir Feliz Navidad.

Los vecinos piensan que perdieron la cabeza después de que marcho Micaela, pero ellos son felices así entendieron que Micaela estaba enamorada del muñeco de nieve y que los besos apasionados derriten el mas frió de los corazones,lo mismo que el hielo quema con sus besos de  amor.

Micaela beso la Nieve y del muñeco se enamoro.

Aurota: Maribel S.S. = Luna Yop


No hay comentarios:

Publicar un comentario